Arranque oficial de la Segunda Semana Nacional de Salud

Comparte con tus amigos

En la Segunda Semana Nacional de Salud que se lleva a cabo del 20 al 26 de mayo se reforzarán los esquemas básicos de vacunación, además se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el papiloma humano a las niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad.

Otras de las acciones es aplicar la vacuna antihepatitis B, la Triple Viral, la antirotavirus y así como los refuerzos de la vacuna DPT y SR.

Cabe destacar que el arranque oficial fue esta mañana en el municipio de El Mante bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Fue en la escuela primaria Pedro José Méndez de El Mante en donde autoridades municipales, educativas y de salud se congregaron para ser testigos de la actividad que da inicio a las acciones para aplicar a niñas de 5º grado y de 11 años la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y además completar esquemas de vacunación.

El objetivo de la semana nacional de salud es cortar la cadena de transmisión de algunos padecimientos, mediante acciones simultáneas e integrales para la prevención de enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *