Afecta tormenta al municipio de Nuevo Laredo

Comparte con tus amigos

Autoridades de Tamaulipas y Texas, dispusieron el cierre temporal del cruce del Puente Internacional 3 en ambos sentidos, tras los daños que ocasionó una tormenta en las instalaciones de este cruce fronterizo.

Durante dos horas el fenómeno meteorológico provocó además del cierre del puente internacional, inundaciones, caída de árboles y espectaculares, así como otros daños materiales en Nuevo Laredo; además de la interrupción del suministro eléctrico en varios municipios por la caída de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, así lo dio a conocer el director de Protección Civil en Tamaulipas Pedro Granados.

“Lo que nosotros tuvimos conocimiento es una especie de fenómeno climatológico de lluvia intensa, viento fuerte, actividad eléctrica e incluso algo de granizo en un lapso aproximadamente de dos horas entre 5 y 7 de la tarde de ayer domingo, esto en el municipio de Nuevo Laredo, en ambos lados de la frontera. La parte que nos corresponde a nosotros está con inundaciones parciales en las zonas bajas de la ciudad, vialidades obstruidas, alguna altura importante de agua arriba de las banquetas etc.

Vehículos parados, ramas de árboles caídas, cableado de energía eléctrica, anuncios destruidos, fueron parte de las afectaciones atendidas directamente por las unidades municipales de protección civil. En el Puente Internacional número 3 una techumbre grande se estuvo desprendiendo y colapsando parte de una bodega; dañándose también por la fuerza del viento tractocamiones que estaban estacionados.

Las lluvias y fuertes vientos suscitados en la zona fronteriza de Tamaulipas desde el domingo por la mañana afectaron el servicio eléctrico de diversos municipios como: Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, dijo el Coordinador General de Protección Civil en el Estado.

“Comisión Federal de Electricidad reportó ahí problemas en líneas de alta tensión de más de 400,000 volts y que generan el suministro eléctrico a esta zona de corredor urbano Reynosa-Matamoros, dejando sin energía eléctrica a partir de las nueve de la mañana a esta importante zona del Estado, obviamente pues se dio a la tarea de corregir a la brevedad el desperfecto siendo aproximadamente a partir de las diez de la noche que algunos sectores fueron puestos en operación”, mencionó.

El funcionario invitó a la población a mantenerse alerta y estar atentos a los reportes oficiales de protección civil y ayuntamientos debido a que continuará una zona de inestabilidad afectando parte de Tamaulipas lo que podría provocar tormentas fuertes en los estados de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Tabasco y Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *