Se incrementan enfermedades diarreicas por altas temperaturas

Comparte con tus amigos

Las altas temperaturas que afectan gran parte del territorio tamaulipeco han contribuido en el incremento de infecciones diarreicas, tan solo la semana pasada la Secretaría de Salud de Tamaulipas registró un promedio de 4 mil casos de enfermedades diarreicas en todo el Estado, de ahí la importancia de seguir las medidas preventivas, lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa.

Al respecto hizo un llamado a los padres de familia para que ante cualquier cuadro diarreico en menores de edad, deshidrataciones o insolación acudan de inmediato a su médico, ya que las temperaturas extremas que se registran en la entidad, están asociadas a enfermedades diarreicas, intoxicaciones alimentarias, deshidrataciones, lesiones térmicas, insolación y golpe de calor.

La Secretaria de Salud en el Estado advirtió que la atención médica tardía puede derivar en complicaciones graves, por lo que insistió en acudir a su Centro de Salud ante los primeros síntomas.

Algunas medidas de prevención son: Lavarse las manos frecuentemente, evitar exponerse al sol principalmente entre las 11 a las 17 horas, incrementar el consumo de agua potable, utilizar ropa de colores claros, así como sombreros o sombrillas para protegerse del sol.

Por último dijo que las enfermedades por calor se presentan cuando se registran temperaturas ambientales mayores a 32 grados y una humedad relativa mayor al 60 por ciento y las personas más susceptibles son los menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, adolescentes y personas con sobrepeso u obesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *