Psicólogos: Parte sustantiva en la resolución de conflictos que aparecen en las interrelaciones humanas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estadísticas del 2016, revelaron que en México existen 12 psicólogos por cada 100 mil habitantes, un número bajo si se compara con otros países como Austria donde existen alrededor de 63 psicólogos por cada 100 mil o Finlandia con 47, esto de acuerdo al informe presentado por la Organización Mundial de la Salud en el mismo año.

La profesión en sí, inicio en México mediante la impartición de la materia de Psicología en la UNAM, hasta que en el año de 1960 se estableciera como una licenciatura, oficialmente reconocida en 1974; tiempo después en 1998 gracias a la colaboración de la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos en el país, se estableció conmemorar y celebrar a los profesionistas cada 20 de mayo.

Los psicólogos trabajan en diversos campos, que van desde la psicología clínica, experimental, educativa, social e industrial, menciona Cesar Carranza, maestro y Coordinador de la Licenciatura en Psicología de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la UAT.

“Básicamente se pretende trabajar sobre la salud mental como la parte sustantiva y que esto permita favorecer los diferentes ámbitos de la salud mental y con ello fortalecer la cuestión emocional y la resolución de conflictos que aparezcan en las interrelaciones humanas”, señala.

Debido a la demanda por estudiar la carrera, la Universidad Autónoma de Tamaulipas abrió la licenciatura en psicología en agosto de 1997. Actualmente está acreditada por organismos nacionales e internacionales y se preparan para recibir al consejo evaluador al inicio del semestre en el mes de agosto.

“Desde lo que es la parte administrativa de infraestructura y la parte sustantiva, la cuestión de estudiantes y los procesos de enseñanza aprendizaje, aspectos de reprobación, aspectos de actualización profesional del docente, egreso, o sea, nos hacen una evaluación bastante completa”, señala el coordinador al hacer referencia a la valoración a la que es sometida la institución desde el año 2007.

Los maestros de la Licenciatura en Psicología trabajan para fortalecer la formación de sus estudiantes.

Mientras tanto, al interior el organismo busca fortalecer la formación de sus estudiantes. En el marco de la celebración del Día del Psicólogo, realizó el Foro Universitario de Psicología FUPsi 2017, “La formación en competencias científicas en estudiantes de licenciatura y posgrado”, en donde se efectuaron conferencias y talleres enfocados en desarrollar el potencial de cada uno de los participantes; además de reconocer un año más su labor en la sociedad para la mejora de las relaciones humanas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *