Alrededor de 70 mil tamaulipecos están desempleados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alrededor de 70 mil tamaulipecos están desocupados según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los datos se desprenden de los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al primer trimestre de 2017 para el estado de Tamaulipas.

Según la encuesta, en Tamaulipas la tasa de desocupación es de 4.6% y destaca que un año atrás para el mismo periodo registró 4.9%.

Reveló que la mayoría de la población que busca trabajo tiene estudios de educación media superior y superior (51 %), 34.7 de la población desocupada tiene secundaria completa, 11.4 concluyó la primaria y 2.9% no la terminó.

Otra característica que sobresale es la experiencia laboral: 88.7% declaró haber desarrollado con anterioridad un trabajo; el resto, 11.3% no tiene experiencia laboral.

Finalmente el INEGI destacó que en Tamaulipas la población económicamente activa (PEA) representa el 60.4% de la población de 15 años y más, de ésta, 95.4% están ocupadas y el restante 4.6% desocupadas.

Por sector de actividad económica el que absorbe al mayor número de trabajadores es el de servicios, generando 62.2% del empleo total en el estado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *