Alrededor de 70 mil tamaulipecos están desempleados

Comparte con tus amigos

Alrededor de 70 mil tamaulipecos están desocupados según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los datos se desprenden de los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al primer trimestre de 2017 para el estado de Tamaulipas.

Según la encuesta, en Tamaulipas la tasa de desocupación es de 4.6% y destaca que un año atrás para el mismo periodo registró 4.9%.

Reveló que la mayoría de la población que busca trabajo tiene estudios de educación media superior y superior (51 %), 34.7 de la población desocupada tiene secundaria completa, 11.4 concluyó la primaria y 2.9% no la terminó.

Otra característica que sobresale es la experiencia laboral: 88.7% declaró haber desarrollado con anterioridad un trabajo; el resto, 11.3% no tiene experiencia laboral.

Finalmente el INEGI destacó que en Tamaulipas la población económicamente activa (PEA) representa el 60.4% de la población de 15 años y más, de ésta, 95.4% están ocupadas y el restante 4.6% desocupadas.

Por sector de actividad económica el que absorbe al mayor número de trabajadores es el de servicios, generando 62.2% del empleo total en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *