El COMASS se consolida en la prestación de servicios gratuitos de salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social de la UAT COMASS, es un servicio dependiente de la universidad se consolida en la prestación de servicios gratuitos de salud, jurídicos, nutricionales y psicológicos, dirigidos a los sectores sociales más vulnerables de la comunidad.

La Dra. Cinthya Ibarra González directora del departamento de Servicio Social de la UAT nos comenta sobre este programa.

A través de proyectos de red en coordinación con la Universidad de Stanford e instituciones de educación superior de Perú, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, desarrolló el proyecto “Automanejo de las enfermedades crónicas”, con la finalidad de capacitar a los adultos mayores en las técnicas básicas para cuidar su salud, mismo que se ha puesto en práctica en el COMASS. Dependiente de la Dirección de Servicio Social, que contó con la participación de las Facultades de Enfermería de la UAT.

La encargada del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social de la UAT, María josefina Medina Guerrero, nos comentó sobre esta actividad.

El programa estuvo dirigido a enfermos de diabetes, hipertensión arterial y obesidad, sobre todo a adultos mayores, donde se les capacito cerca de dos meses para que aprendieran a cuidarse y asi de como instruir a sus familiares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *