ALUMNO DE ZOOTECNIA ES RECONOCIDO POR SU TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

Aldo Josué Pavón Rocha, alumno de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT campus victoria, obtuvo el Primer Lugar del décimo noveno Congreso Internacional de Medicina, Cirugía y Zootecnia realizado en Acapulco, Guerrero. Por el mejor trabajo de investigación estudiantil, con el proyecto “Prevalencia de Anaplasma platys en perros de Ciudad Victoria, Tamaulipas”.

Aldo Josué explicó que su proyecto consiste en un estudio de prevalencia de una enfermedad que es muy común en Victoria y el norte del país, que es transmitida por las garrapatas.

Descubrió que actualmente en Victoria hay una zona de alta prevalencia en la cual se tiene que hacer hincapié y tomar medidas dentro de los programas de salud pública y control de zoonosis (infecciones o enfermedades del animal que son transmisibles al ser humano).
Aldo Josué señaló que este certamen le permitió exponer las investigaciones que realiza como estudiante del octavo semestre y del servicio social en el área de análisis clínicos del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la facultad en esta capital.

Por último, agradeció a la UAT por su apoyo, ya que permite a la facultad de veterinaria, ser de las más reconocidas en el país en equipamiento, laboratorios e infraestructura, y que brinda a los alumnos una formación de calidad para salir competentes al mundo laboral.

One thought on “ALUMNO DE ZOOTECNIA ES RECONOCIDO POR SU TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *