Dan reconocimiento y bienvenida a productores ciudadanos en Radio UAT

Comparte con tus amigos

Radio UAT llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los ganadores de la tercera convocatoria sobre Proyectos Radiofónicos Ciudadanos emitida en octubre del año pasado y que se integrarán a la programación de la emisora durante el 2017.
Durante el proceso de selección, el Consejo de Producción de Radio UAT determinó cuales programas fueron aprobados por cumplir con los requisitos determinados en la convocatoria.
En el evento Ulises Brito Aguilar, Director de Radio UAT, reiteró que la radiodifusora de la Universidad, desde sus inicios ha logrado acercar a la ciudadanía con temáticas que logran el constante interés y participación.
Por su parte la Coordinadora de Producción de Radio UAT, Patricia Padrón Muñoz, mencionó a los ganadores que su participación llegó a la radiodifusora de nuestra Universidad en un momento muy importante donde pasó de ser de una radiodifusora permisionada a concesionada, asimismo reiteró que sus temáticas vendrán a enriquecer los conocimientos despertando el interés del radioescucha.
En dicho evento se contó con la asistencia y participación de Bernabé Nakashima Corona, titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, así como el Consejo de Producción de Radio UAT.
Para esta convocatoria de Proyectos Ciudadanos, se determinaron 5 proyectos ganadores. Andrea Zapata, es una de ellas, y es actualmente la productora más joven con su iniciativa La Voz de los Niños, con 10 años de edad.
Dentro de los participantes ganadores también se encuentra Blanca Ciria Saldívar, con su programa Sazón Asiático, que había participado en la convocatoria pasada y vuelve a recibir el segundo reconocimiento para su programación durante el año 2017, esto debido a su interés por mejorar el contenido de su programa, en donde habrá además de música oriental, recetas de cocina, música de doramas, de series de anime, de videojuegos, entre otras sorpresas.
Para la programación de este año se tendrá la participación de la Asociación Civil Agentes de la Sociedad Civil (ASCENRED) con el programa Presencia Ciudadana, la cual será una aportación en conjunto con más de 100 asociaciones en el estado de Tamaulipas.
El quinto programa ganador se trata de Hablemos de Educación, cuya productora es Janette del Carmen Jaso Camargo, y dentro del desarrollo del programa abordará temas de interés pero dentro del rubro de la educación, como la Reforma Educativa, la inteligencia emocional, la investigación educativa, entre muchos temas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *