ACUDE ESPECIALISTA EN ACUICULTURA A LA UAT PARA DAR CONFERENCIA

Comparte con tus amigos

Como parte de las actividades extracurriculares de parte de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia-Victoria, se llevó a cabo la conferencia denominada La Participación de las Asociaciones Civiles Internacionales en la Implementación de las Políticas Públicas a cargo de Roy Palmer, presidente y director ejecutivo de Acuicultura Sin Fronteras, consultor del Banco Mundial y consultor de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO.
En la conferencia, Roy Palmer recalcó la importancia de consumir pescados y mariscos para un mundo más sustentable, para combatir la obesidad y el sobrepeso; además de mencionar los beneficios del consumo del mismo a los alumnos y maestros presentes en el Aula Magna de esta facultad.

En este audio Roy Palmer mencionó que en este mundo cada día hay más población, por lo tanto se necesita más comida y tenemos que buscar la manera de producirla, por lo que se inició una campaña para promover el consumo de pescados y mariscos en México.
Asimismo, Roy Palmer en su conferencia señaló la importancia de implementar políticas públicas por parte de las organizaciones no gubernamentales para el consumo de los mariscos y pescados, así como también propone que el gobierno se involucre más en este tipo de acuerdos, para el beneficio de todo el mundo, afirmando que en México existe poco consumo en comparación de países desarrollados como Japón, que es el segundo alimento seguido de los cereales.
Roy Palmer, entre muchas aportaciones destacables en su vida, le comento que en el año 2003 después de ganar el premio australiano de formación en mariscos, se desarrolló como capacitador y se involucró en la creación del Centro de Investigador Colaborativo de Pescados y Mariscos, y en el 2014 fue embajador para la North Atlantic Seafood Forum, y trabajó en el asesoramiento al gobierno mexicano sobre el consumo de pescados y mariscos.
En dicho evento se contó con la presencia del rector de nuestra universidad, Enrique Etienne Pérez Del Río, quien en su mensaje mencionó, que la universidad tiene como uno de sus objetivos claves la vinculación, que en este caso atribuyó la total disposición hacia la Secretaría de Pesca y Acuacultura de nuestro estado.

Raúl Ruiz Villegas, quien es Secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno de Tamaulipas, reiteró en su discurso que la conferencia es ideal como una herramienta para poder estudiar las políticas públicas que implementen al desarrollo del estado.

Por su parte, Edgar Alberto López Acevedo, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, comentó que es importante fortalecer las herramientas para la creación de políticas públicas en total vinculación con el gobierno de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *