Investigadora UAT obtiene gran distinción

Lidia Compeán Ortiz profesora e investigadora de la Facultad de Enfermería Tampico de la UAT, recientemente obtuvo una distinción en el sitio web de la Fundación Sigma Theta Tau International Sociedad de Honor de Enfermería con sede en la ciudad de Indianápolis.
La Fundación Sigma Theta Tau International le ha proporcionado a la Dra. Compeán un conjunto de recursos y herramientas para apoyarla en su carrera y recientemente se le otorgó una beca para seguir su investigación de la diabetes.
“Varias profesoras somos miembro desde hace muchos años -de esta fundación- y para recibir esta distinción debes ser miembro primeramente y haber demostrado un trabajo continuo en algún área, no necesariamente investigación, para mí es un placer tener la oportunidad de implementar un proyecto con un financiamiento internacional; es abrir la puerta a otros profesionales de la salud en este caso de enfermería”, comenta Lidia Compeán.
Lidia Compeán en conjunto con otras profesoras de la Facultad de Enfermería Victoria permanecen inscritos en esta Fundación Internacional que les ha abierto las puertas conociendo más profesores investigadores en el ramo de la educación y la salud, “esto nos ha permitido empezar a tener presencia y profesionalismo a todos los profesores”.
La Fundación Internacional de la Sociedad de Honor de Enfermería ofreció la distinción a la Dra. Compeán por su trayectoria entre los proyectos que destacan está el que realizó recientemente en favor de la salud con el tema “Aprender a vivir con la diabetes.”
“Mi línea de investigación ha sido en el área de prevención y manejo de diabetes, obesidad y estilos de vida saludable y en este año enviamos una propuesta para una convocatoria de esta organización de enfermería internacional con el fin de apoyar económicamente en investigaciones. Anualmente aprueban entre 10 y 15 investigaciones a nivel mundial y este año nos dieron la noticia de que mi propuesta en este caso como líder había sido aprobada. Yo considero que este fue un aspecto esencial para considerarme en esta distinción que ahora me hacen al publicar parte de mi trayectoria académica” finalizó la profesora investigadora Lidia Compeán Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *