Establecen vínculos UAT y Universidad Autónoma de Querétaro

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sentaron bases para generar una sinergia encaminada al fortalecimiento de sus programas de cooperación e intercambio en materia académica y de investigación.
Con ese objetivo, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, presidió en esta capital la firma de un convenio marco de colaboración, que en primera instancia busca implementar programas de posgrado, así como la movilidad estudiantil y docente en este nivel.
Por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro, estuvo el coordinador de la Maestría en Gestión e Innovación Pública, Héctor Gerardo Toledo Rosillo, quien firmó el convenio en representación del Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz.
En su oportunidad, el Rector Enrique Etienne destacó la disposición de la UAT por fomentar este trabajo conjunto que permita compartir fortalezas entre ambas universidades, además de contribuir con el desarrollo de proyectos en beneficio de la sociedad.
Por su parte, Héctor Toledo resaltó su agradecimiento al Rector Enrique Etienne y a sus colaboradores, señalando que este convenio abrirá oportunidades de desarrollo para estudiantes y docentes de Tamaulipas y Querétaro.
Apuntó el interés de que cada una de las 15 facultades que integran a la UAQ, aprovechen esta vinculación con la UAT para impulsar formas de colaboración en áreas específicas.
Destacó que en el corto plazo, se pretende iniciar un convenio específico para implementar en la UAT la Maestría en Gestión e Innovación Pública, que se imparte en Querétaro vinculada a instituciones de Colombia, lo que ofrece la oportunidad de doble titulación, además que a este proyecto se suman otras universidades de México para generar una red académica de colaboración en gestión pública.
En el evento, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, estuvo acompañado por el Secretario Técnico, Eduardo Mendoza Martínez; el Abogado General, Mario Martínez Velázquez; el Director de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria, José Antonio Serna Hinojosa; entre otros funcionarios de la UAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *