VIGILARÁ PROFECO TIENDAS EN EL BUEN FIN

Comparte con tus amigos

Del 18 al 21 de noviembre se llevará acabo el Buen Fin en todo el país, y participarán más de 79 mil empresas, entre tiendas de autoservicio, departamentales y farmacias.
Para ello la Procuraduría Federal del Consumidor invita a la ciudadanía no excederse en las compras dando prioridad a las necesidades para no endeudarse.
“Se dan compras compulsivas por eso nuestra recomendación es que el consumidor esté consciente de que es lo que necesita, y si son varias cosas que priorice aquello que más necesita y en función de su ingreso que compare precios y haga una decisión inteligente de compra” mencionó Alejandro Martínez Castañón Delegado Federal en Tamaulipas.
Desde el mes de agosto la Procuraduría Federal del Consumidor ( PROFECO) hizo un monitoreo en todo el país de 170 mil precios y en Tamaulipas de 12 mil 360 precios, principalmente en artículos electrodomésticos, electrónicos, ropa y calzado y el delegado federal admitió que no detectaron ningún abuso por parte de los establecimientos.
La Procuraduría Federal del Consumidor se encontrará estos días vigilando constantemente en manera de brigadas en las diferentes tiendas para que el comprador no sufra algún engaño, ya que habrá sanciones con todo el peso de la ley.
“Aunque no vamos a hacer visitas de verificación en este período, si estaremos en campo haciendo brigadas y recorridos en centros comerciales para vigilar que se está respetando las ofertas y las promociones y sobre todo vigilaremos la publicidad engañosa, si detectamos publicidad engañosa vamos a actuar con todo el peso de la ley, suspendiendo la comercialización del producto además de una sanción de 4 millones de pesos al establecimiento” refirió Alejandro Martínez Castañón Delegado Federal en Tamaulipas.
Para que el consumidor pueda comparar precios existe el portal elbuenfin.profeco.gob que sirve como herramienta para no ser burlados por las autoridades de los comercios a donde vayan a realizar sus compras.
Alejandro Martínez Delegado de la Profeco en Tamaulipas menciona que el año pasado hubo quejas pero no se llegó a la sanción ya que se llegaron a resolver de manera conciliatoria, así mismo este año en el Buen Fin habrá aproximadamente 100 brigadistas de PROFECO y estarán siempre en la disponibilidad del público en lo que respecta a quejas.
“Tendremos alrededor de 10 módulos de atención en plazas comerciales, e implementamos 20 brigadas y aparte de 10 personas que vienen de la Cd. de México a apoyar habrá aproximadamente 50 personas encargadas de la vigilancia, estaremos en Plaza Palmas, Plaza Tamatán, Liverpool, en la zona centro y en Campestre, en Tamaulipas será un total de 100 personas trabajando” finalizó Alejandro Martínez Castañón Delegado Federal en Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *