DAN SEGUIMIENTO A VINCULACIÓN UAT-AYUNTAMIENTO DE ALTAMIRA

Comparte con tus amigos

En el marco del convenio de vinculación sostenido por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Ayuntamiento de Altamira, se da seguimiento a diversos programas que se han activado en materia de salud, educación y desarrollo social en beneficio de la comunidad urbana y rural de este municipio de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Lo anterior se destacó durante la visita que hicieron al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el directivo y equipo de trabajo del Sistema DIF Municipal de Altamira, quienes estuvieron en las oficinas de Rectoría, acompañados por el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur.

Encabezados por el Director General del DIF-Altamira, Sergio Valtierra Arteaga, los funcionaros municipales expresaron su reconocimiento al trabajo que se ha realizado en el marco de esta vinculación, resaltando los programas que está impulsando el Rector Enrique Etienne a través de la generación del conocimiento con valores.

Destacó el funcionario el respaldo que ha dado la UAT en las diversas actividades que se han emprendido y a nombre de la Presidenta del DIF-Altamira, Esmeralda Cabrera de López y del Presidente Municipal, Armando López Flores, agradeció al Rector por el apoyo en los programas que se están llevando a cabo y por su disposición para seguir impulsando otras acciones en beneficio de la comunidad altamirense.

Entre los programas derivados del convenio marco de colaboración, Sergio Valtierra comentó la importancia de la atención médica y asesoría jurídica que se ofrece de manera gratuita en el Tamul-UAT ubicado en la Colonia Arboledas de Altamira; además del servicio que ya tradicionalmente ofrece la Universidad a través de su clínica odontológica.

Resaltó también la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UAT en un concierto a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral de Altamira: “gracias a ese impulso tenemos ya unido un complejo de salud donde está el Centro de Rehabilitación y la clínica, que antes estaba separada. Ahora es un solo complejo y podemos dar atención a más de 13 mil personas por mes en ese edificio”, subrayó.

En este marco de vinculación, informó que se preparan nuevos proyectos, sobre todo en el área de salud y educación: “Tenemos once casas de salud que están funcionando. Y tenemos en el área rural la necesidad de pasantes médicos y enfermeras de servicio social”, señaló.

Dijo que esta ha sido una vinculación decisiva para estos proyectos “porque siempre queremos tener el marco académico de una universidad de prestigio internacional como la UAT; hemos hecho 14 convenios con otras instituciones de toda la zona, pero este convenio con la UAT es un parteaguas, porque nos vincula directamente con el desarrollo regional”, dijo, tras concluir que esta vinculación se ha ampliado a otras áreas del municipio para impulsar proyectos de desarrollo empresarial; de incubadoras; y de desarrollo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *